jueves, 19 de marzo de 2015

En Uruguay, existe una ciudad llamada Treinta y Tres justo en el paralelo coincidente; su nombre se debe a la heroica gesta de los 33 orientales comandados por el General Lavalleja y Manuel Oribe, donde un grupo de 33 hombres derrotan a un ejército español mucho más numeroso en 1825.

Si el GPS y los mapas satelitales de computadora no mienten, la cuestionada pastera Botnia en la localidad uruguaya de Fray Bentos, eleva su imponente chimenea indicando el paso del paralelo en cuestión a orillas del río Uruguay. Ciudad del Cabo, en Sudáfrica y Sídney en Australia, indican también que fueron montadas sobre la línea. También se observan coincidencias con algunos accidentes geográficos naturales tanto en el hemisferio norte como en el sur.

Aunque la naturaleza del Creador no funciona al azar, no veo importancia para entrar en detalle, sobre los llamados chakras de la Tierra, que responden a otras coordenadas y principios.

El Paralelo 33 pasa por Rosario, Argentina
La pujante ciudad de Rosario está emplazada sobre el paralelo 33, donde Manuel Belgrano enarboló por primera vez la Bandera Argentina y hoy se encuentra el Monumento a la Bandera construido en 1957, en el paralelo 32º 56’ 52”. La pequeña Villa del Rosario, se transforma en una pujante ciudad a finales del siglo XIX con la llegada de inmigrantes de todo el mundo. La traza exacta del paralelo 33 atraviesa el extremo sur de la ciudad, coincidiendo con la avenida Nuestra Señora del Rosario, ex Lucero.

Exactamente enclavado sobre el río Paraná y el paralelo 33 se encuentra el frigorífico Swift, construido en 1924, su enorme chimenea se eleva en la desembocadura del arroyo Saladillo como una especie de indicador. En línea con el paralelo, separadas a distancias iguales entre sí, se ubican las parroquias Ntra. Sra. de la Merced, San Casimiro y Ntra. Sra. de la Consolata. También se construyeron la Iglesia Metodista y otros templos evangélicos. En otras ciudades del mundo, en ambos hemisferios se observa un emplazamiento preferencial de templos y monumentos cristianos.

Las Plazas O´ Higgins y Las Heras de Rosario, se ubican sobre el paralelo, ambas presentan el mismo diseño de diagonales. Otro dato curioso, tema que ha dado mucho que hablar en los últimos años, fue la construcción del casino, hotel, centro de convenciones y entretenimiento City Center (CC=33) ubicado de forma exacta sobre el paralelo 33. Son sólo datos y cabos sueltos, pero algo parece indicar que existe una preferencia de emplazar sobre esta línea geográfica de longitud, construcciones que cumplen determinada función social ya sea política, industrial, religiosa etc.

En conclusión, podemos decir que estos pocos datos aportan una visión que excede la casualidad. El número 33 parece ser una especie de “herramienta” utilizado con diversos fines, según las intenciones puras o impuras de los constructores.

1 comentario:

  1. . En otras ciudades del mundo, en ambos hemisferios se observa un emplazamiento preferencial de templos y monumentos cristianos.

    ResponderEliminar